Política Uncategorized

Diputados solicitaron investigación sobre fraude constituyente

Cinco diputados de la Asamblea Nacional introdujeron formalmente la solicitud al Ministerio Público de que se abra una investigación sobre las irregularidades en las que presuntamente incurrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso electoral de la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta.

“Vinimos a introducir la denuncia formal ante el Ministerio Público frente a las declaraciones de la empresa Smartmatic, una compañía que desde 2004 ha participado en la logística de todos los procesos electorales en Venezuela”, indicó Medina, en una rueda de prensa desde las afueras de la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo.

Smartmatic, la empresa que se ha encargado de prestar su plataforma tecnológica al Consejo Nacional Electoral en los procesos electorales, denunció este miércoles que detectaron una “manipulación del dato de participación”.

“La compañía dio cuenta de unas irregularidades terribles que configuran las denuncias que hemos expresado desde la Asamblea Nacional”, agregó Medina.

Smartmatic percibió que hay una diferencia de al menos 1.000.000 de votos entre la cantidad anunciada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y la que ellos registraron en su sistema.

 

Fuente: El Nacional

Dejar un comentario