Tecnología

WhatsApp permitirá localizar usuarios en tiempo real

Dentro de muy poco WhatsApp podría permitir a sus usuarios localizar a otros, ya que, como informan desde Gizmodo, la aplicación de mensajería instantánea estaría ultimando los detalles para una próxima actualización, que consistiría en localizar a nuestros contactos en tiempo real.

No obstante, antes de que nadie se alarme, esta función vendrá desactivada por defecto, y para que nuestros contactos puedan saber dónde nos encontramos, tendremos que habilitar dos opciones distintas. Por un lado, será necesario activar esta opción en la pantalla de ajustes de nuestra aplicación. Pero, además, a continuación tendremos que seleccionar qué contactos queremos que puedan localizarnos y durante cuánto tiempo queremos que sea posible esta opción.

De momento esta opción ya está disponible en algunas versiones beta de la aplicación, y se espera que llegue al resto del mundo con la próxima actualización de WhatsApp. Una nueva función que puede ser de lo más útil para aquellos momentos en que hemos quedado con alguien y no logramos ponernos de acuerdo con nuestras explicaciones del lugar en el que nos encontramos. Además, al ser una opción que se activa solo durante un tiempo, no tendremos que estar pendientes por si nos olvidamos de desactivarla.

Aunque se espere que en poco tiempo esta nueva opción de localización alcance la versión beta pública, todavía no se ha anunciado ninguna posible fecha de llegada de la próxima actualización al resto del mundo, y que también podría traernos la opción de borrar mensajes no deseados, así como poder recuperar mensajes que hayamos borrado por error.

Fuente: Alfa Beta Juega

Dejar un comentario