Tecnología

Ya disponible Facebook Live desde tu computadora

Si eres despistado y no habías notado que Facebook sólo permitía transmitir videos en vivo desde tus dispositivos móviles, entonces esta noticia no te parecerá relevante. Pero si transmitir desde tu celular te molestaba, sí que te importará. La red social ha escuchado tus plegarias y ahora puedes hacer streaming desde tu laptop o computadora de escritorio.

De acuerdo con el comunicado de Facebook ,esta mejora puede beneficiar a los usuarios de manera significativa:

“…las computadoras de escritorio o laptops ofrecen una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo en Facebook, desde sesiones de preguntas y respuestas, video-diarios y tutoriales, hasta cualquier transmisión estable en un lugar.”

Pero eso no es todo, Facebook ha creado también una opción para que sea más sencillo utilizar software y hardware desde tu perfil, (esto ya era posible pero necesitabas entrar a una página). Así será más fácil para compartir la pantalla, insertar gráficos o cambiar de cámara a cámara sin cortes. Además también podrás utilizar equipo profesional sin ningún problema para realizar tus transmisiones.

Facebook ya te deja transmitir videos en vivo desde tu computadora

Pero si eres de los que les gusta transmitir a un grupo de personas en específico, también podrás hacerlo, ya que podrás hacer streaming para los grupos a los que perteneces o en los eventos en los que participas, al igual que en las páginas que administras. Así, ahora podrás transmitir desde partidas de videojuegos hasta tu propia sección de noticias o programa nocturno en vivo.

Si quieres transmitir en vivo desde ya, puedes entrar a este enlace directo, pero si ya estás sacando tu equipo profesional necesitarás un poco más de ayuda y la puedes encontrar aquí.

Fuente: Código Espagueti

Dejar un comentario