Tecnología

El “auto volador” de Larry Page en funcionamiento

Pueden que en el pasado hayan escuchado hablar sobre Kitty Hawk, la misteriosa startup creada por Larry Page (CEO de Alphabet) relacionada con vehículos futuristas. Ahora han publicado un video en el que podemos ver por primera vez un prototipo en funcionamiento:

Como vemos, se trata de una especie de ‘auto volador ‘ que, en la versión actual, parece una especie de moto acuática voladora. De todos modos, aseguran que la versión final no se parecerá mucho al prototipo que estamos viendo ahora mismo (que, la verdad, no parece muy práctico).

Pesa 100 kilogramos y puede desplazarse a unos 35 kilómetros por hora. Podríamos decir que se trata de una especie de “helicóptero de juguete”. Afirman que manejar este prototipo se siente como estar encima de una moto voladora. En cuanto a los controles, tiene unos botones y joysticks similares a los que encontramos en un controlador de videoconsola.
Larry Page
Según Kitty Hawk, su dispositivo “es seguro, legal y ha sido probado para ser utilizado en Estados Unidos”. Obviamente, habrá que hacerlo “áreas que no estén congestionadas”. Lo interesante es que no necesitarás una licencia de vuelo para utilizarlo, y pretenden  comenzar a venderlo a finales de año.

La compañía todavía no ha querido revelar cuánto costará hacerse con uno, pero lo que sí sabemos es que ofrecen un descuento de 2.000 dólares para aquellos que estén dispuestos a pagar ahora 100 dólares. Esto también te asegurará que tendrás unos vuelos de prueba en el Kitty Hawk.

Fuente: Conéctica

Dejar un comentario