Salud

Lo que necesitas leer si trabajas sentado 8 horas diarias

Pasar muchas horas de nuestro día sentados representa un gran riesgo para la salud, y aunque trabajar de pie mucho tiempo tampoco es beneficioso, hoy en el Día Internacional del Trabajador, dejamos una selección de artículos que recomendamos leer si trabajas sentado 8 horas diarias.

Si trabajas sentado, esto es lo que necesitas saber:

Incluso si acudimos al gimnasio al acabar la jornada laboral y entrenamos una hora al día, pasar mucho tiempo sentado perjudica la salud y cuando nos toca un trabajo sedentario, frente al ordenador por ejemplo, algo debemos hacer para poder compensar los efectos negativos del tiempo que casi obligadamente, debemos pasar en inactividad.

Para ello, recomendamos leer los siguientes artículos:

  • Hay pequeños cambios y/o comportamientos que pueden ayudarnos a minimizar el impacto negativo que tiene en nuestro cuerpo el trabajo sentado, por ejemplo: cuidar la postura, colocándonos a una buena distancia del ordenador, sentarnos con la espalda derecha, la vista alineada con la pantalla que tenemos delante, y otros recursos más.
  • Romper con la inactividad siempre es lo más aconsejable, es decir, evitar pasar mucho tiempo sentado. Para ello, no necesitamos más que caminar sólo dos minutos por cada hora de inactividad para reducir considerablemente los riesgos.
  • Ejercitarse en medio de la jornada laboral, por ejemplo, entrenando en la hora de la comida, o realizando sencillos ejercicios para reducir el dolor de espalda también es otra buena alternativa para minimizar las consecuencias de la inactividad en el trabajo.
1366 20001
  • Complementar el trabajo sedentario con un entrenamiento adecuado fuera del mismo que nos ayude a lograr una buena posición mientras estamos sentados y además, nos permita prevenir molestias.
  • Cuida tu alimentación, comenzando por evitar comer en el mismo lugar donde trabajas, pues ello conlleva sus riesgos e impide que disfrutes de una pausa en tu tiempo sentado.
  • Por último, considera algunas recomendaciones más específicamente diseñadas para quienes tienen un trabajo sedentario y desean reducir al máximo las consecuencias del mismo.

Desde Vitónica velamos por la salud de los trabajadores y por ello, es importante conocer todo lo que puedes hacer para reducir el impacto negativo que tiene en nuestro cuerpo trabajar sentado 8 horas diarias.

Fuente: Vitónica

Dejar un comentario