Entretenimiento

Firestarter de Stephen King tendrá un remake en el cine

Sin duda Stephen King está teniendo un segundo aire en el cine y la televisión, prueba de ello es que faltan poco para el estreno de It, The Mist e incluso Castle Rock, la serie antológica que estará ubicada en el mismo lugar que muchas de las obras del escritor.

A todos estos proyectos se suma un remake de Firestarter, la novela de ciencia ficción que King publicó en 1980. La novela nos cuenta la historia de Charlie McGee, una niña de ocho años que está dotada con un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que busca usar a la niña como una poderosa arma secreta.

En 1984 Mark L. Lester (Commando) dirigió la primer adaptación para cine de Firestarter, con actuaciones de Martin Sheen, George C. Scott, Heather Locklear y una jovencísima Drew Barrymore como la pequeña Charlie McGee.

El fin de semana, durante el Overlook Film Festival (un festival de cine de terror que se celebra en el hotel de Oregon en el que King se inspiró para escribir El Resplandor), los productores Jason Blum y Akiva Goldsman anunciaron que  se prepara una nueva versión de Firestarter a cargo de Blumhouse, la misma casa productora responsable de la saga Paranormal Activity y del drama Whiplash, que además prepara el remake deTremors (con todo y Kevin Bacon) y una nueva película de Halloween (con John Carpenter como productor).

Al igual que la mayoría de las películas de Blumhouse, Firestarter será distribuida por Universal. Por el momento sólo se sabe que Akiva Goldsman está escribiendo el guión con Scott Teems, uno de los creadores de la serie Rectify. También se indicó que todavía no hay protagonistas, ni director, pero pronto se darán más anuncios con respecto a la nueva versión de la cinta.

Fuente: Código Espagueti

Dejar un comentario