Deportes

Por esto los Rockets tienen Carl Herrera entre leyendas

Carl Herrera, primer venezolano en la NBA, no quedó en el olvido en la liga norteamericana de baloncesto. El hecho de que los Rockets de Houston tengan al exjugador criollo entre una de sus 50 figuras en la historia, habla de la estima y respeto que le tiene al nacido en Trinidad y Tobago.

Acá te presentamos algunas razones que hacen que Herrera siga presente entre los seguidores y directivos del equipo texano

Puso su granito de arena para llegar a la gloria: Carl Herrera fue parte del equipo de Houston que logró par de campeonatos seguidos en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995. Los texanos se metieron en la historia luego de la ida de Michael Jordan al beisbol tras la muerte de su padre, algo que rompió el dominio que tenía los Bulls de Chicago en liga. Sin Jordan, a Houston le tocó batallar en las finales ante Patrick Ewing y los Knicks de New York, (93-94) y luego contra Shaquille O’Neal y sus Magic de Orlando (94-95). En la temporada del primer anillo, Herrera dejó promedios de 4.7 puntos y 3.8 rebotes en 75 duelos, mientras que en la siguiente campaña facturó 6.8 unidades y 3.8 tableros en 61 partidos.

Gesta en la región: La obtención del campeonato para Herrera no fue celebrado nada más en Venezuela. El jugador de 2.06cm se convirtió en el primer jugador latinoamericano en ganar un anillo, hecho que causó impacto en la región. Si para un jugador latinoamericano era casi imposible pensar en pisar los tabloncillos en la NBA, era un chiste imaginar que iba a ser parte de un equipo campeón. Herrera demostró que los sueños podían hacerse realidad.

Cambió su juego: Herrera estaba acostumbrado a ser figura ofensiva en el baloncesto de Venezuela y con la selección, aunque no deslucía en el costado defensivo, como lo demuestran algunos lideratos de rebotes y bloqueos en su paso por la Liga Especial de Venezuela, en el baloncesto colegial de Estados Unidos, y en su única temporada el básquet universitario de Estados Unidos. Sus promedios de 16.7 puntos, 9.2 rebotes y 2.0 bloqueos lo llevaron a ganarse el premio de Novato de la Conferencia del Suroeste de la NCAA. Pero en la NBA Rudy Tomjanovich, entrenador del equipo, le pidió más defensa para poder darle tiempo en cancha, lo que llevó a Herrera a trabajar más en su físico para modificar su juego.

A lado de figuras de peso: Herrera también sacó provecho al estar al lado de figuras de la talla de Hakeem Olajuwon, Robert Horry, Sam Cassell, Clyde Drexler, entre otros. El venezolano siempre recuerda que Olajuwon, uno de los mejores centros en la historia del deporte fue uno de sus mentores y quien lo animó a esforzarse para quedarse con los Rockets.

Imagen para el básquet fuera de Estados Unidos: No solo fue el primer latinoamericano en obtener un anillo en la NBA, Carl Herrera llegó al máximo nivel del baloncesto cuando para cualquier jugador no nacido en Estados Unidos era complicado estar en los tabloncillos norteamericanos. En el draft de 1990, junto al venezolano, solo fueron escogidos 3 extranjeros en las primeras 30 elecciones.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/baloncesto/por-esto-los-rockets-tienen-carl-herrera-entre-ley.aspx#ixzz4cZHymRHp

Dejar un comentario