Deportes

Neymar pide a UEFA salida del Barça de la Champions

Neymar le demandó a la UEFA que expulse al Barcelona de la Champions League por una disputa sobre el pago de un bono.

Los representantes de Neymar hicieron la solicitud al cuerpo de gobierno del futbol europeo, mientras continúa la pelea entre el jugador y su antiguo club por el pago del bono, según lo confirmo la UEFA a ESPN FC.

El jugador de 25 años completó una transferencia récord en el mundo, de 222 millones de euros (poco más de 259 millones de dólares), del Barcelona al Paris Saint-Germain, en el verano, y su equipo insiste en que por la fecha del movimiento, el Barça está obligado a pagarle un bono de lealtad, reportado en cerca de 25.6 millones de euros (29.9 millones de dólares).

El Barcelona ha rechazado esta solicitud e incluso está buscando el reembolso de un bono por renovación de contrato que pagó cuando Neymar firmó un nuevo acuerdo con el equipo catalán, en otoño de 2016. El valor de ese pago se reportó en 8.5 millones de euros (9.9 millones de dólares) y el Barcelona quiere ese dinero de vuelta, más el 10 por ciento sobre la cantidad por retrasos.

El astro brasileño le ha pedido ahora a la UEFA echar al cinco veces campeón europeo de la competencia, aunque el cuerpo de gobierno no responde aún a la carta enviada por el equipo de Neymar.

La UEFA anunció el 1 de septiembre que estaba abriendo una investigación por los gastos del PSG en el verano para establecer si el club había cumplido con las regulaciones financieras de pagos justos.

Al tiempo que activó la cláusula para liberar el contrato de Neymar, el club también acordó un préstamo con el Mónaco para contar con los servicios de Kylian Mbappe; algunas fuentes comentaron a ESPN FC que pagarán 180 millones de euros (210.6 millones) de dólares para el cambio definitivo del goleador francés el verano próximo.

 

 

Fuete: Espn

Dejar un comentario